jueves, 19 de septiembre de 2013

Benalmádena




Mañana acaba el verano (por fin), y quiero mostraros unas capturas que hice en mis vacaciones, con el teléfono móvil. Son sencillas y cotidianas, son reales y pasajeras (como todo en la vida). Para un haiku, pienso y veo lo que me rodea, lo que tengo en frente o siento. Ante eso recojo versos medidos y los guardo también en el móvil, o en cualquiera de mis cuadernos de viaje, o a veces retomo luego el paisaje observando la foto en la tranquilidad del dormitorio.
Gracias de antemano a quien pase por aquí y dedique unos segundos.
Muy feliz otoño.














CASTILLOS EN EL AIRE,

NUBES Y SOMBRA

PARA EL VERANO






  


PUDISTE VER

DORMIDO EL MAR.

AZUL, SIESTA, ARENA













EL SOL SE BAÑA:

CHAPOTEA EN LA ORILLA,

LIMPIA SU LUZ











EN UNA ESQUINA

CUALQUIERA DE LA CALLE

VERÁS LA VIDA

34 comentarios:

  1. Vaya... Una se queda con ganas de más...
    Fotos muy buenas. Tienes madera de fotógrafo. Los encuadrades limpios y originales las hacen muy atractivas.
    En cuanto a los pequeños versos...no podían ser más adecuados. Les dan animación y vida a las fotos. El del sol bañándose y limpiando su luz me ha encantado. Pero todos son muy acertados.

    Felicidades poeta-fotógrafo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues he de sincerarme ante tus felicitaciones, porque trabajo eventualmente como ayudante de imagen y fotografía tras haber efectuado un curso el año pasado. Y bueno, pues poeta también, es el mejor yo que quiero conocer y lo intento.

      Besos, Volarela

      Eliminar
  2. Estupendo juego de imagen-palabra.
    Me encantó el último haiku, creo que tiene varias interpretaciones, se me ocurre esta: En una esquina de la calle cualquiera, verás la vida.

    Lindo verano que has tenido, Luis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues: en una esquina de esa calle Cualquiera, la vida es vista.

      Gracias, Beatriz, me alegro de verte comentar

      Eliminar
  3. Me encantan las imágenes, Luis, y los haikus.

    Me quedo con éste haiku y su imagen:


    EL SOL SE BAÑA:

    CHAPOTEA EN LA ORILLA,

    LIMPIA SU LUZ


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, mi sombra deja bien claro en esa imagen que el sol es protagonista.

      Otro beso!

      Eliminar
  4. Me encantan los Haikus, son un tipo de escritura poco comun de la que hay gustos diversos, en mi opinion resulta dificil infundir sentimientos en algo con un formato tan pequeño, tu lo has logrado. Grandes fotos, das envidia jaja. Un abrazo, y vuelta a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... vuelta a la realidad. Sabes? A mí me gustan más las vacaciones en invierno, a ver si este año puedo, ojalá.

      Un abrazo, compañero. Gracias

      Eliminar
  5. Me quedaría con el último haiku y la foto.
    A mí también me agobía el verano y eso que vivo en el norte jajaja
    Feliz otoño,querido amigo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces sueño con el norte, Ohma. Me gusta mucho.

      Feliz otoño. Salud

      Eliminar
  6. Preciosas fotos Luis y a disfrutar del otoño tanto como lo has hecho del verano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaré y espero lograrlo. Lo mismo te escribo. No dejes de pelear, luchadora.

      Besos

      Eliminar
  7. Bellas las fotos y bellos los haikus.

    Qué la vida siga inspirándote desde cualquier rincón, paisaje o estación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa la inspiración y las ganas de ella. Qué hermoso el otoño y sus colores, sus paisajes. Muchas gracias por este ratito tuyo.

      Más besos

      Eliminar
  8. Preciosas fotos, preciosas reflexiones y genial "dejarte ir"...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarse ir, para volver como se vuelve a la vuelta.

      Gracias, Ana. Besos y besos

      Eliminar
  9. Destilas sensibilidad.

    Eres mágico, chico del sur.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángela. Tú también eres mágica y no olvido los recuerdos.

      Mucha salud para ti, muchos besos, amiga mía

      Eliminar
  10. Son fotos de mi tierra, sabes darle a cada una, ese toque poètico que refleja la imagen.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fus. Sí, sé que eres de Benalmádena, un sitio maravilloso por el que veranean muchos cordobeses como yo. Estuve muy agusto con mi niña y mi morena en tu tierra: urbanización tranquila, piscina, playa, chiringuito, parque de atracciones, parque acuático...

      Un abrazo andaluz

      Eliminar
  11. El maravilloso verano se nos ha ido, y tú has capturado un pedacito de él.
    Feliz otoño amigo Luis.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aurora. Viene lo mejor. Comienza un nuevo ciclo poético, el otoño.

      Feliz, amiga. Besos

      Eliminar
  12. es un placer conocerte
    Hay romance en tus letras bohemio de alma
    Empieza a diario la vida y me encanta como vos la pintas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Mucha. Espero visitarte en breve y espero poder pintar de nuevo en este blog.

      Vos escribes diferente.
      Salud

      Eliminar
  13. Unas sencillas pero muy originales fotografías, para unas reflexiones cotidianas.
    Una buena forma de ver la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflexionar a menudo, José Manuel, eso es justo algo que me vence, que no puedo evitar.

      Otro abrazo

      Eliminar
  14. Poético y hermoso final de verano... Precioso Luis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el otoño, sincero y lagrimoso, con sus cambios y lunas rojas. ;-)

      Eliminar
  15. Un placer tenerte en recomenzar
    me encanta como sos

    ResponderEliminar
  16. Bellas imágenes acompañdas de esplendidos versos.
    Mis saludos, ha sido un agrado leerte.

    ResponderEliminar