domingo, 22 de julio de 2012

silencio







He guardado mis palabras usadas en el contenedor de materia orgánica y le he pedido al silencio matrimonio para que conciba una nueva forma de expresión. Todo será un simple trámite, una ejecución natural del error propio causado por una confusa interpretación.
Por supuesto, tras el reciclaje todo volverá a ser igual, dispuesto esta vez, supongo, a renovar los aires contaminados.





El sol brillará  pero algo más envejecido. La capa de ozono estará algo más jodida y seguro seguirán los terremotos, maremotos, incendios, inundaciones, desertizaciones, huracanes, plagas, enfermedades y otras catástrofes naturales.
Seguirán cazando delfines sin piedad en Taiji, seguirá la violencia al turista en Brasil, las violaciones en México, el tráfico de drogas en Colombia y sus consecuencias, la mafia italiana, la mafia china, la hambruna en África, las muertes por frío en Moscú, el machismo brutal en el Islam, las organizaciones  pederastas tras la iglesia y tras otros escudos, las dictaduras, los sin techo, la pobreza, los ricos engordando en el sillón, las mentiras en televisión que acarrean más de una y más de dos fatalidades… Todo clonándose en distintos sitios.

Seguirán vertiendo residuos al mar y lavándose las manos luego en el lavabo. Volveremos a saber de otro joven que acribilla a un amigo, de otra guerra sanguinaria, de otra tala de árboles a gran escala. Nos volverán a ensuciar la conciencia con reclamos pornográficos, socialmente hablando.
Nos venderán gato por liebre una y otra vez a la vuelta de la esquina y el trabajador sangrará sin tener donde caerse muerto. Seguirán las negligencias, los robos a mano armada, el tráfico de órganos, el terrorismo, los asesinatos en serie, por ajustes de cuenta, por arrebatos, por intolerancia… por nada.




Construirán otro gran centro comercial en mi ciudad; se quedarán sin recursos laborales cientos de personas. Fichará el Madrid al mejor delantero del mundo; irán al paro los mejores aficionados. Comprará Alonso otro coche de alta gama; viajarán en cohete los currelas para buscar trabajo en la luna. Subastarán un moco del principe Carlos por una millonada; perderá la cartera vacía un jubilado el día de su cumpleaños. Se congelarán los sueldos y los banqueros de aire en aire acondicionado; se asará de calor un pollo sin chicha, minero y padre de familia. Disfrutarán sus comisiones los intermediarios; no llegarán a fin de mes los agricultores y comprarán la fruta tirada los basureros.

Seguirá la crisis para algunos, para otros no.


Tendremos esto y más hechos lamentables mientras gire nuestro planeta y nosotros sigamos siendo una especie de virus en éste.
Tendremos también un silencio con el que nos casaremos… y viudo quedará.




PD- Pensando en positivo, algo que es necesario, ojalá el silencio nos comprenda y nos haga comprender para que el mundo nos acoja en el futuro después de vencer nuestras necias diligencias. La Tierra es poderosa, pero es real.







(La imagen no es de mi autoría)


25 comentarios:

  1. Que el silencio nos envuelva en la paz, en la calma, que nos alimente de positividad, y que nos ayude a encontrar el destino en esta incertidumbre que estamos viviendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, María... ese silencio ha de hablar con rotunda claridad sin romperse a sí mismo.

      Otro beso

      Eliminar
  2. Así es Luis: la vida gira y va girando,arrastra y va arrastrando a la humanidad y, desde el remotísimo pasado,pasó, pasará, lo que está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro, por tu visita y por tu certero comentario. La vida gira, el mundo gira y nosotros pasamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este mundo cargado de positivo y negativo, nuestras riquezas, nuestras miserias, nuestros gritos de rebeldía y nuestros silencios, en difinitiva con nosotros dentro. Una buena y dolorosa reflexión, Luis. Siempre intento recordarme que estamos aquí de paso, disfrutemos y dejemos aquí lo positivo que podamos dar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que debemos pretender, aunque haya que hacer un esfuerzo de autoconciencia, comprendernos a nosotros mismos es esencial, y no dejarse llevar por lo que pudiera ser negativo. Es una difícil tarea. El silencio nos callará tarde o temprano, si pudiéramos demostrarle que queremos un mundo mejor... qué hay que hacer? quién debe hacerlo? Todos, y cuánto más poder tengas, antes debes de hacerlo, sea cual sea el poder.
      Este mundo puede acabar en la ruina antes de que la naturaleza haya terminado su labor, y eso es triste para el ser humano.
      Gracias, Aurora, otro abrazo

      Eliminar
  4. Vaya, sí que estás cabreado con el mundo... Ahora quizás entienda un poco más esa melancolía que te acompaña últimamente. Este texto me ha recordado al libro que me estoy leyendo (Los juegos del hambre) que a pesar de tener una literatura bastante básica (yo creo que es para críos de 12 años) el tema no es más que el destino al que vamos si seguimos así.

    Te lo recomiendo, sobre todo como punto de vista que hay que tener en cuenta.

    Un beso, Luigi y ya sabes...pa'lante que lo bueno está por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ana, es que hay cosas que no veas... es para estar cabreado, aunque este texto lo escribí hace un tiempo, ahora lo he retomado y modificado, aunque no demasiado, las cosas siguen igual, no es de extrañar.
      Me apunto el libro, me gustan las recomendaciones, es de lo primero que tengo en cuenta a la hora de comprar un libro, aunque soy de clásicos, no suelo comprar nada actual, pero siempre se hacen excepciones.
      Tó pa´lante pa´licante, jajajajjajaj.
      Gracias, amiga, otro beso pá ti.

      Eliminar
  5. El diablo anda suelto, amigo mío. Cada vez estoy más convencida. :(
    Por cierto, xuli... ¿y cómo se pone la fotito en el avatar?
    Hulna... casi nueva y eso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil, Hulna, te metes en tu perfil de blogger y colocas la foto desde tu pc, tan sencillo.
      Y el diablo... sí, nunca ha estado atado.
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues seguirá todo eso, sí, pero también nosotros hasta que la muerte nos arrebate nuestros recuerdos. El secreto consiste en ser siempre positivo e intentar arreglar lo que esté en nuestras manos, no podemos evitar guerras, ni el hambre en el mundo, ni un maremoto, pero si podemos apreciar las cosas que nos regala la vida, valorar sobre todo lo intangible y sacar lo bueno de lo malo y aprender y caminar y soñar y a amar... en definitvia: VIVIR.
    Es muy bueno el texto, pero yo prefiero algo lindo de eso que escribes para alguna que te robe el corazón, aunque sólo sea por unos instantes...
    Besos llenos de vida.

    ResponderEliminar
  7. Se me ha olvidado decirte que la foto que has escogido me parece espectacular... uffff me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es buena filosofía, Maite, si todo el mundo la aplicara cambiaría la cosa, aun fallando como es natural, sería grande la maniobra para solucionar algunos problemas.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Así... en silencio Twitteo este texto con el que me siento identificada. Un besito, hemosomío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no se rompa el silencio si ha de decir algo, Roser. Gracias y mil besos

      Eliminar
  9. Mi querido Luis, he quedado impresionada ante la "PROTESTA"
    magnífica que has sabido relatar tan acertadamente como
    lo hiciste... se seguirá clonando todo esto y mucho más,
    has expresado sabiamente una realidad vergonzosa y cruel,
    y tal ves se han quedado entre los pliegues del silencio
    mucho más... pues a menor escala existen tambien horribles
    aberraciónes escondidas en la sombras, te felicito querido
    Luis, de corazón lo hago y camino a tu lado en esta protesta
    a la injusticia.

    Miles de besos para ti desde mi corazón que sufre ante todo esto.

    obs: te pido permiso para guardar tu relato en mi PC.

    Un abrazo gigante para ti desde mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la mano, Sonia, te doy otros mil besos y el permiso lo tienes de antemano.
      Gracias, ojalá se estabilice la situación, aunque no sé bien que ha de pasar para eso, no sé si el ruído o el silencio harán comprender y reaccionar desde lo más profundo.

      Eliminar
  10. Silencio... porque estamos de luto, por respeto, porque no quedan palabras o tantas que no servirán de nada... acaso nos escuchan??... por mucha protestas, inconformismo que sintamos...?

    O al contrario, silencio como respuesta.
    Fíjate qué curioso... lo escribistes hace tiempo y la "cosa" empeoró... no se, amigo, si es que ultimamente el vaso lo veo medio vacio o si el silencio es mi compañero, pero pinta mal...
    Quizás nos lo quieran hacer ver que está peor de lo que realmente es... pero se le quitan a una las ganas de tó!!
    Ojalá entre dentro de un tiempo a tu blog, y las aptitudes y los animos hayan cambiado.
    Un abrazo lleno de ilusión y esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, Mariose, entrarás y habrá otros ánimos, y ojalá esos ánimos estén en el corazón de quienes pueden arrancar el motor de la inteligencia para bien de la humanidad... ojalá...
      Un beso, gracias por pasar un rato por aquí.

      Eliminar
  11. Si, debería ser un momento para abandonar el silencio, romper el matrimonio con él y casarnos con el grito, grito unánime, de rebeldía, de cansancio. Un grito que diga que ya está bien de que nos jodan y que ya está bien de arrasar este mundo que nos ha dado y nos da cobijo. Pero mira parece que por mucho que gritamos los que han de arreglar los temas no quieren escucharnos, están demasiado ocupados llenando sus bolsillos. Porque de todo esto saldrán ciudadanos muy adinerados, y otros muy muy pobres.
    Es cierto que mirando las noticias a uno le dan ganas de emigrar a la luna, que de todas formas..., en fin, cielo, espero que esto no dure demasiado.
    un placer escucharte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está gritando mucho en estos días. La verdad, que desde que tengo uso de razón no había visto tanta protesta en las calles. Se seguirá así, y ha de haber un cambio, ha de haberlo por narices, pero no puede ser de golpe, es imposible. Todo pesa demasiado, debe haber una solución. Que no se queden con el dinero de los demás, esa sería la solución. Equiparar la economía, no abusar del poder.

      Un beso, Ángela

      Eliminar
  12. Me ha encantado lo de "le he pedido matrimonio al silencio para que concibe una nueva expresión" eres todo un poeta!!

    Y sí, lamentablemente el mundo seguirá con sus miserias y nosotros esperando que no sigan en aumento y que, a poder ser, desaparezcan o se trasformen en alegrías, ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde.

    Un abrazo.

    P.D.: ¿por qué el título de "carretera secundaria"?

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Luchadora, este tema te viene como anillo al dedo.

    Bueno, sobre el título del blog, pues empecé con un relato llamado así, una carretera secundaria en la cual hay muchos más paisajes que en la autopista, más aventuras, a veces buenas, otras no tanto.
    Hay algún motivo más... pero ese es el principal, una carretera secundaria por la que disfrutar sin pagar peajes, por la que conducir más libre.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Luis
    Un texto arriesgado y lo celebro, pues en los tiempos que corren, este tema nos agobia a todos y los peor es que la cosa irá a peor.

    En la primera parte o estrofa, no consigo encontrar o descubir esa métafora del silencio matrimonio, quizá estoy lentito.

    En la segunda parte, te metes con todo quisqui, pero no tocas a España, muuuuuuuuuuuuu mal.

    Poca cosa más puedo decir por que me ha gustado.

    Por cierto, yo creo que el fútbol dejará de existir en el futuro
    por la sencilla razón de que el Madrid lo ganará todo y de aburrimiento los demás equipos del mundo se jubilarán.

    Bueno lo dicho, me ha gustado.

    PD: Estos días me esta rondando una idea sobre la gente de nuestro entorno (amigos, familia, etc) como han cambiado y no sólo físicamente, también la evolución que han tenido como personas y es increíble que la mayoría ha ido a peor.

    Un abrazo
    y hasta otra.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Javier, gracias por pasar, amigo.
    La metáfora del silencio es referida a un necesario y querido cambio, la ejecución natural sería la muerte de los errores, ya que se malinterpreta la vida dando valor al poder y al dinero por encima de todo. Qué gran mentira, egoísta y malvada.

    En cuanto a lo del Madrid... Creo que te lo dije alguna vez, soy simpatizante de ese equipo por herencia, pero hay que reconocer los méritos del Barcelona de Messi y la gran selección de fútbol que tiene este país en estos momentos.

    Es una pena que vayan las cosas a peor, ojalá cambie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar