jueves, 15 de noviembre de 2012

FIESTA EN EL OLIMPO


 

Allí estaba yo, un simple mortal venido a más en el Monte Parnaso, hablando con Apolo y rodeado de hermosas musas mientras Orfeo no paraba de tocar los cojones… digo… la lira.
Qué cómo llegué allí es una larguísima historia, imaginen ustedes, hace ya más de tres mil años, apenas recuerdo lo que os quiero contar. Suerte que aquellos amables dioses (lo de amables es por quedar bien, sé de antemano que no leerán lo que ponga entre paréntesis) me  concedieron la inmortalidad y sigo con vida (bueno… me dieron a elegir entre ser un poeta inmortal, o ser un poderoso guerrero abatido en combate, y claro, uno no es tonto, aunque debido a mi elección la fuerza se me va por la boca).
En fin, sin más preámbulos os cuento el suceso, con sus diálogos y todo, como si estuviera pasando hoy mismo. Apolo es quien empieza la conversación, hablando conmigo, antaño:

 

 

FIESTA EN EL OLIMPO

-Luisgar, curioso y aventurero hombrecillo, hace tiempo que quiero organizar un festín aquí, en esta morada guarecida de olivos y abetos, buitres y lobos, un festejo que cale y aguante el paso del tiempo, una fiesta eterna. Y hoy es el día idóneo para empezar. Pero como bien sabes, ¡qué sé que no se te escapa una, pájaro!, mi padre, Zeus, ha preparado el Olimpo para un evento de no sé qué fiesta griega. Y estoy disgustado porque hablé con él para celebrarla aquí, pero es muy testarudo el “jodío” y no da su rayo a torcer; que si el Olimpo es más grande… que si tú no estás preparado para organizar nada… bla, bla, bla, ¡palabrería! Pero de tal palo tal Apolo ¡y por Zeus que no desisto de mi idea!
- A ver, tranquilo, no te sulfures que me espantas las musas… y dile, por favor te lo pido, a Orfeo que deje la lira de una vez o voy a tener que sacar mi Gibson y vamos a liarla. ¿Qué puedo hacer por ti, Dios de la luz?
- Este es el plan, presta atención: partirás al alba, sé que a esa hora la fiesta estará más calmada en el Olimpo: Hermes será tu guía, lo mandé allí con ese propósito. Te esperará en la puerta del templo, es mi mensajero, no nos fallará. Debes, minuciosamente, hacerte pasar por un invitado más y con tu elocuencia y perspicacia los convencerás uno a uno para que vengan hasta el Parnaso. Aquí lo tendré todo dispuesto.
-Un momento… un momento. ¿Estás “chalao”? ¿Y Can Cerberos? Seguro que Hades lo tiene amarrado en la entrada, ¿me lo como?
- ¡JA JA JA! No. Irá contigo Orfeo y con su lira podréis dormirlo.
- ¡No! Mejor que no, Apolo. Mejor me llevo unas salchichas y ya me ocupo de otra manera, confía en mí.
-Bien, Luisgar, como tú veas. Escúchame de nuevo. Debes estar preparado y quiero otorgarte un don divino. Te doy la opción de ser como Aquiles, de pies ligeros, arduo luchador hasta el final. El caballo Janto irá contigo en ese caso. O quizá prefieras que Calíope te acompañe el resto de tus días, musa de la poesía épica y de la elocuencia. En ese caso tan sólo llevarás una pluma y la suerte en tu mirada.
- A ver… ¡No me jodas! Ya me leí la Odisea, paso de ser Aquiles. Dame esa maldita pluma y acabemos con esto.
-De acuerdo, tú lo has querido. Suerte en tu viaje. Espero verte de vuelta y que cumplas la misión, que todos vengan al Parnaso. Voy preparando el vermut y los canapés.  
J

Raudo me dispuse a caminar en busca del Olimpo de los dioses, y tras cinco minutos en moto, porque me cansé de andar, hálleseme a las puertas de aquel sagrado templo transformado para la ocasión en una auténtica súper discoteca after hour. Allí estaba Hermes, mensajero de los dioses, y le dije estas aladas palabras:

-No te da vergüenza, vomitando aquí, en las puertas del Olimpo. Así te habrás puesto de vino, macho… no te mereces a Aisha, bella mujer, esperándote esclavizada en casa y a base de dedo, que todo se sabe, compañero, no eres tú el único que va por ahí dando mensajitos.

Hermes hizo un esfuerzo sobrehumano, ya que, aunque borracho, seguía siendo un Dios, y dijo:

-Yo… ¡Hip! Soy el Dios de… ¡hip!, la literatura, amigo… ¿quién te has creído? Tú… ¡hip!, eres un… gggggggilipollas…
-Vale, tranquilo. Parece ser que Apolo ha confiado demasiado en ti. Habrá que matar al mensajero, pero de momento relájate, estate ahí tumbado, vaya que te rompas las sandalias.

Así le dije y me encaré con Anfitrión y sus secuaces, que ejercían de porteros.

-Que haya paz, troncos. Me gustaría entrar, me apetece tomar un cubata de ron.
-Invitación –dijo con mucha austeridad aquel hombre de corpulencia robusta.
-Esto… Vengo de parte de un Dios todopoderoso.
-Invitación.
-Eres algo pesado con la invitación de los huevos, ¿te valen doscientos euros?
-Adelante. Toma estas gafas de sol.
-¿Para qué son? ¿Es una fiesta pastillera?
-No, hombre, es por Medusa, que ya ha convertido en piedra a más de un “pringao” como tú. No sabes dónde te estás metiendo, amigo. Adelante, adelante… qué los Dioses te acompañen… jajajajaja.

No entendí muy bien aquel chiste, porque la verdad estaba yo pensando en otra cosa.
-¿Tendrán ron Bacardi?
Pero bueno, me puse las gafas de sol, entré sin temor, con galantería, con la frente muy alta… Me tropecé con un escalón y me rompí un diente. Me ayudó a levantarme un tal Dionisos que me ofreció droga de la mejor calidad. Él pensaba que no me podía mantener en pie. En ese justo momento me sonó el teléfono móvil.

-Quién será ahora… ¿Hola?
-Luisgar, cómo va todo, soy Apolo, Dios de la luz y de…
-¡Y de leches! ¡Joder, Apolo! Si eres el Dios de la luz haz el favor de poner más iluminación aquí ¡carajo!, ¡qué me acabo de romper un diente! ¿Qué puñetas quieres?
-Tranquilo, hombre…es que Hermes me prometió que llamaría cuando te viese, y… estaba preocupado.
-No te preocupes por Hermes, el tío está en la gloria. Pero todo está bajo control, pronto empezaré a engatusar a la gente para que vaya a tu fiesta. Tendrás el Parnaso lleno en menos de lo que canta un gallo.
-Eso espero, no hay tiempo que perder. Desde el oráculo de Delfos acaban de informarme de algo importante. Escúchame, hay un peligro que puede arruinar el plan. Me ha desvelado una ninfa algo sobre que te puedes quedar de piedra. ¿Me escuchas?

Apolo me estaba contando algo importante pero yo quedé prendado con la espalda, el trasero y las largas piernas de una morena que estaba cerca de la barra. Tenía el pelo como a tirabuzones, parecieran serpientes. Colgué el teléfono sin dudar y me acerqué a ella.
-No se me puede resistir, menudo soy yo, la conquistaré de una sola “mirá”.


 



Y bueno, no me enrollo más… ya imaginan el final de la historia. Me quedé de piedra hasta el día de hoy, culpa de la morena. Me pregunto qué sería de Apolo, ¿se enfadaría?, ¿acudiría al Olimpo para unirse con Hermes?, ¿dejaría un mensaje en mi buzón de voz?
Quién sabe… ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué todo esto es un disparate? ¿Eso opinan? ¿Qué se me ha ido la cabeza? Sí, confieso que sí. Estoy loco por Medusa, me tiene a su entera disposición.  La verdad es que lo llevo bastante bien. Apenas pasaron mil años y me liberó las manos de aquel encantamiento… aunque sólo fue para ayudarla a abrocharse un vestido, luego volvieron a ser de piedra.  Y a los dos mil años de noviazgo al fin conseguí besarla… Vale, miento, me besó ella a mí y me deshizo la brujería de las partes bajas. Así me tiré otros mil años, con los cataplines sin petrificar, los mejores años sin duda.
Ahora mismo tengo las manos libres, me ha sentado en la silla del escritorio y la verdad es que me pica mucho el culo, pero ya tengo las uñas “gastás” de rascarme. La miro de reojo porque no puedo girar el cuello. Es muy amable conmigo, le pido un cigarro y me lo pone en la boca. Siempre me gasta la misma broma cuando le pido fuego. Me dice que su mechero no tiene piedra. A humor negro no hay quien le gane.
Pues nada, acabo ya, termino con una frase que quizá sea lo único fumable de este relato (lo de fumable es un decir porque sigo con el cigarro apagado).
¡Vamos, por Dios, dudo que lleguéis leyendo hasta aquí! Si lo habéis hecho... se siente, ya no podéis volver atrás, os habréis "quedao" de piedra.

 
"También es cierto, debo decirlo, que mi corazón nunca fue de piedra, pero la cabeza hay veces que se me quiebra"






(Autoría de la imagen: Mari Cruz)

31 comentarios:

  1. Eres tremendo!!!! Me lo he pasado en grande, jajajaja, pero qué imaginación la tuya. Vaya historia más loca, me has hecho reir imaginándome cada escena. Buena soy yo para eso!!!!
    Te felicito chico de piedra.
    Un abrazo desde el Mediterráneo.

    Por cierto puede que Medusa se apiade de ti y te encienda el cigarro dentro de unos cuantos años. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues mira, más salud sin fumar. Muchísimas gracias por estas palabras!! Ana, y por leer este tocho repleto de humor absurdo. mil besos

      Eliminar
  2. jajajaja la gracia que tienes hombre!
    Bendita imaginación y humor el tuyo que me has hecho pasar un rato muy muy bueno.
    Al final te despeñas un poco jajaja pero bueno ya sabemos que los finales no son tu fuerte, :)
    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ohma!!
      No me gustan los finales, ese es tema para otro relato, para uno por ejemplo que sea tan sólo un principio.
      Te agradezco de nuevo la lectura.
      :-)

      Eliminar
  3. Que bueno !!!! Ya me encantaría a mí estar en el Olimpo pero no quiero que mi historia acabe así....

    Un besito y que sepas que me haces reir. Algo muy importante en los tiempos que corren,...

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociendo tu blog no me extrañaría que ya hayas estado.
      Muchas gracias, Trini.

      Eliminar
  4. ¡Menudo fiestorro!
    Lo malo (o lo bueno) es que siempre se cuela la medusa (o meduso) de turno... y más que de piedra uno se queda de goma espuma. Así... blandita y eso. Pero es justo lo que nos hace creer que somos invitados de los dioses.
    Un besazo, cacho superhombre.
    (y no pierdas la pluma) (la del don, digo) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! buen añadido, Hulnísima, otro punto de vista ante Medusa (o Meduso).
      Gracias!!!!!

      Eliminar
  5. Me he partido "la piedra" de tanto reirme, es un relato donde la imaginación es desbordante. Gracias por hacerme pasar un buen rato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo, José Manuel. Me halaga tu comentario, por lo referente a la imaginación y me alegra haberte entretenido con mis disparates.

      Eliminar
  6. Quiero ese Olimpo para este fin de semana!
    ajajajajajja
    Gracias por este rato!
    Y gracias por tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde... a ver que piense... lo ha reservado Afrodita, hay que temerle, jajajajaaa
      Ya te he dicho que me gustan mucho tus poemas cortos, los recomiendo a todo el mundo, en el blog de Luna!!

      Eliminar
  7. Que buena fiesta!!!!
    Con los poderes de estos xicos de seguro se la pasaban de pelos
    esa medusita tiene mucha candela en la palabra jejeje
    y en los hechos

    felicitaciones LUIS es un relato fresco y chispeante
    pasa un precioso fin de semana
    abrazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer este post alocado!!
      Un abrazo, Lichazul, para tu magnífico seguro, fin de semana.

      Eliminar
  8. Luisgar (ja,ja,ja), el diálogo primero con Apolo y tú es genial, de maestro del humor, te lo aseguro..."Esclavizada en casa y a base de dedo, que todo se sabe..." Bueno, buenísimo (de machito total y criticando al pringao de Hermes, que también iba de machito y una mierda pa él). Se ve que ya entonces funcionaba lo del soborno con los doscientos euros al portero. Ay, Luisgar, jodío, que caíste por un trasero y una melena morena, jodío. Ay, ay,ay.que te quedaste de piedra por no ser de piedra.:):):):):)
    El final? Bueno, no pasa nada, es un final pero lo más importante es la imaginación desbordante, la ironía fina, el humor, la risa, el despelote, y el cachondeo que le has echao a la cosa. Pobre Apolo, qué iluso confiar en un cordobés que ve una escoba con faldas y ¡Aummm!, me la como!

    Yo hubiera pasado de la foto del guapito ese y hubiera puesto una del Luisgar ¿por qué no? Al fin y al cabo los dioses del Olimpo te eligieron a ti.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, MOS!!!!!
      Joder, amigo, qué comentario! Bueno, el humor me gusta muchísimo (como a casi todo el mundo), y la verdad es que no es lo que más facilmente pueda escribir.
      De siempre he disfrutado, por ejemplo, con los tebeos de Ibáñez, y me he reído muchísimo con sus viñetas.
      La foto: pues tienes razón, así que la he cambiado y he puesto una mía, de estudio. En un principio pensé que sería gracioso poner la foto de un famosillo, así como con cara de inocente, pero después tuve dudas, y al leer tu comentario y el de Maite más adelante... pues me decidí a colgar una foto de Luisgar, ajaajajajaja
      Abrazos hasta tu orilla de las palabras

      Eliminar
  9. Un cuento imprevisible, chocante y juguetón. Me he reído mucho con la víctima petrificada "por partes" (seguro que tú también mientras lo hacías). No dejes nunca tu bendita locura. La literatura sin imaginación muere pronto.

    Un abrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa, pues sí, Volarela, la verdad que sí. Cuando lo de las manos y el vestido... pues me reí como un loco (nunca mejor dicho dadas las palabras), me reí solo, conmigo mismo, jajajajaj (en fin, uno que es sano, jajajaja)

      Esa frase última de tu comentario es genial.
      Otro abrazo

      Eliminar
  10. lo que no tienes de piedra es tu cerebro, me parece que te
    funciona y muy bien.
    Un saludo y hasta el limbo y más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Me alegra ver gente nueva. Pasa cuando quieras por esta carretera.
      SALUDos!!!!!!

      Eliminar
  11. Buenísimo!!! Jajajajaja...estoy de acuerdo con Mos, haber puesto tu foto hombre!!! Y la Medusa esa ufff anda que no sabe ná la tía...
    Besos como adoquines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaajajajaj, deseos cumplidos, foto colocada!!
      Gracias, Maite, besos de esos, y más!
      :)

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ahora sí, amigo Luisgar, ahora sí. El relato queda completado con la foto del cordobés que fue detrás de la morena Medusa. Y la pillina, (no sabe ná!!!), le tuvo de carne mil años de los cataplines p´abajo, pa disfrutar de la vida . No sabe ná la morena.

    Buena foto, Luis y, en serio, un relato cómico-satírico desternillante. Viene muy bien un poco de humor.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... jajajaj, la foto está muy bien hecha, pero vamos, que el modelo es un novato, jajajajajaaja
      Otro abrazo, Mos, gracias por pasar de nuevo.

      Eliminar
  14. TIOOOOOOOOOO GÜENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ahhh y felicito a la fotógrafa!!! una foto fantástica!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, compi!! me has recordado aquella propuesta en Búho ¿recuerdas?...como no lo vas a recordar, si tú eras el maestro de ceremonias :)
    Un abrazo,artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, claro que la recuerdo!! es más, Castelo, este texto es uno de aquellos pero transformado, adaptado y añadiendo más letra. Me permití esta excepción que normalmente etiqueto como antiguallas, por no ser en directo, pero el humor manda en este caso, aunque sea absurdo, jajajajaj.
      Otro abrazo con arte para ti que sabes muchísimo de buenos relatos

      Eliminar
  16. jajaja lo que me he llegado a reír con este relato, granuja.Un buen paseo, no obstante, por la mitología.
    ay, si es que medusa te ha echado las redes para siempre creo yo. Muy guapo estás tú en la foto niño, y muy salado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!! bueno... posé lo mejor que pude, pero claro, que haya salido bien se lo debo a la fotógrafa.
      Besos!

      Eliminar