lunes, 25 de febrero de 2013

La esquina verdosa







Estío: de frío perdido… Hamaca que acoge sueños, airecillo en la tez y un bostezo.

Ventanal que acompañan enredaderas; damas de noche enjutas y fulgentes que vuelan y estrellan la frente. Fuerzas de flaqueza, armonía regalada y bendecida, encuentro de miradas subjetivas y desnudas. Y una esquina verdosa algo tétrica; en la pared un candelabro que reluce amarillo ocre e insectos que revolotean fugazmente alrededor. También salamanquesas sacando lenguas… También Selene sonriente en lo más alto y pies descalzos junto al suelo.
De cristal el horizonte, de madera la bodega en la cual descansa el alma, cansada de mares y cielos; liviandad tras cerrar los párpados en este soportal azotado por el calor de la tarde, pero fresco en esta noche mágica y extraña, enigmática y efímera. El sonido de los muelles al girar el cuerpo en descanso, un libro en el suelo galopante en sus entrañas y un suspiro que da relieve al aroma de las flores.
Como si se tratase de un paisaje de fondo, el mundo vocifera su temática mientras la calma habita en este rincón oculto. No sólo es imaginación ni sola está la imagen descrita, sino que además se palpa y enmudece al más parlante de los que, asomados y asombrados, visitan por casualidad este contundente relax. Amplias escaleras sin pisar conducen al lugar: una puerta abierta, luz, un pasillo inhabitado, silencioso, el entorno dispuesto para este momento de sosiego.

Sólo falta un deseo, ése que deseas y adoras, por trivial que sea, por pequeño que parezca se agigantará cumplido, te dará el placer de acompañarte y algo más. Es una gota cobijada en tu regazo, es un espacioso y feliz regocijo, es una inmensa sonrisa o un austero gesto confiado. Es tu libertad, son mezquinos pasos que desaparecen y te entregan con su ausencia un segundo más de gloria, de vida, de amor, de paz… y de un plácido cosquilleo que ameniza tu sentir.



(La imagen también es de mi autoría)



17 comentarios:

  1. Es como la imagen de un sueño, de algo que nos invita a apaciguar el alma, color,calma,verdor...
    Muy evocador y sutil...Muy hermoso texto!

    ResponderEliminar
  2. Dentro de este caos que nos presentas
    se puede intuir un orden, sólo necesitamos
    esa calma para respirar a tu lado.

    Un abrazo Huésped.

    ResponderEliminar
  3. Un momento de relax en un ambiente que invita a crear sueños y deseos.
    Evocador.
    Besos, Luís.

    ResponderEliminar
  4. Recreas magistralmente esos momentos únicos de luz en los que las sensaciones se posan en el alma y la alimentan de calma.

    Besos chico del sur.

    ResponderEliminar
  5. A mi me has dejado flotando, imaginándome ese lugar, con los ojos cerrados mientras siento la brisa a la luz de la luna... ains... que lindo el texto miarma jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me he dejado llevar por tus letras, he conseguido entrar en esa calma y en ese deseo, el que esperamos. Qué bonita esquina para soñar!!!
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  7. Es como soñar despierto antes de caer dormido. Es como dejar la mente en blanco y alcanzar la calma, el relax, la levedad majestuosa del momento nocturno con la luna de testigo.
    Un caos organizado, Luis.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias a todos!! Vuestros comentarios, para mis letras, son como el abrazo de un padre a su hijo, o un consejo. Como el beso de una madre o su mirada indicativa.
    Es un honor recibiros.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la sensación de haber sido balanceada en una hamaca mientras leía, como una caricia tierna.

    Genial, Luigi.

    ResponderEliminar
  10. Un sueño lleno de luz, un remanso de paz, una sensación llena de calma...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un texto que da para mucho,amigo...sólo en la descripción ya habitan historias para contar.
    Creo que ya lo conocía...si es así, me encantó leerlo de nuevo.
    Un abrazo,Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, Castelo, porque para esta ocasión he recurrido a un antigüo relato en prosa. Lo publiqué en Rayuela, recuerdo.
      Es un placer, amigo

      Eliminar
  12. Hoy he tocado ese mágico lugar desde tus letras, bellísimo texto amigo Luis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo que puede llegar a acariciar un lugar cotidiano tratado por quien sabe de metáforas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, Anabel, muchas gracias por pasar por esta carretera, he comprobado algo tarde que has dejado huella, pero más vale tarde.

      Eliminar