domingo, 27 de enero de 2013

INTRUSO ONÍRICO




Hola, ¿hay alguien aquí? Hablaré solo hasta que se demuestre lo contrario. ¿Habéis entrado en un sueño ajeno? No es fácil, es imposible, pero… ¿y si al contárnoslo hacemos nuestra propia versión? Pues bien, se me ocurrió esta disparatada idea hace unos días y quiero mostrar el resultado. Claro está, que tengo las licencias oportunas para descuartizar la esencia del susodicho sueño, y, aunque, por supuesto, anónimo es el soñad@r, he necesitado leer su historia con calma para intentar narrar lo imaginado.


Sueño… qué dulce es soñar, dormir plácidamente, relajar todos los músculos del cuerpo y dejar a la imaginación en libertad absoluta, en concordancia con todos los estímulos conocidos pero soñando. Sí, soy un desconocido para los demás porque en mis sueños estoy solo, no puedo negarlo, pero quizá haya muchísima gente dentro de mi subconsciente, y eso contradice el estado independiente y solitario de mi ser mientras dormito o duermo profundamente.
Sucedióseme una noche que, ya en la cama, pensaba yo, justo en lo acontecido horas antes. Y eso no era nada extraño, simplemente estuve en casa de un viejo amigo; aunque, sí es cierto que hacía muchos años que no le visitaba y algunas cosas habían cambiado. Pues entonces me encuentro a su lado en la cama, sentados, viendo una película de acción y le escribo un mensaje a través del móvil, cuando de pronto me dice que tiene que marcharse. No es comprensible, amigos, puesto que estoy en su casa, a su lado, y soy su invitado, y me dice que tiene que irse al laburo. Pero así suceden las cosas cuando uno sueña. Acto seguido, salgo de la casa hacia unas zonas comunes, como en un vecindario, y me acerco lentamente hacia una chica que, parada y taciturna, me mira fijamente. Ella está perenne en el lugar, como si fuera una estatua, parte del decorado. Ahora vuelve mi amigo, parece que regresa porque olvidó el canasto con el desayuno para el descanso laboral. Se lo entrego yo, no entiendo nada, estoy perdido… Me da las gracias y se marcha en su coche, voy andando, todo cambia, el barrio cambia. Entro en una panadería, hago cola para comprar algo dulce pero me marcho sin comprar nada, estoy incómodo. Busco mi casa, no la encuentro y accedo a una calle que resulta ser una tienda de juguetes antiguos. Imaginen el desconcierto, todos los muñecos parecen tener vida propia. Hay trenes, carritos de bebés, trompos, cocinitas y carruseles pintados a mano. Quiero marcharme del lugar pero me agobia el dependiente. Gesticula sin cesar moviendo el bigote y prácticamente me escapo de sus garras entrando en un armario el cual me conduce, misteriosamente, a un portal. Una niña espera y me habla. No tiene rostro. Frente a mí hay una escalera y una puerta. Grito desesperado, llamo a Dios, pues debe estar al otro lado. La puerta no tiene picaporte, sin embargo, la niña sin rostro introduce el dedo en el orificio al cual iría sujeto el pomo y abre. Dios no está al otro lado. Estoy perdido y no encuentro a Dios. Lo que encuentro es un despacho de policías y ellos supongo podrán ayudarme. Pero para nada es así, le digo a la niña sin rostro. Son impostores, no pueden ayudarme.
Dios no lleva uniforme ni está sentado al otro lado.
FIN


¿Seguís ahí? Me he perdido… diría nuestro protagonista. La pérdida de Dios, interesante.
He disfrutado trazando un guión que en parte me han facilitado y que, como sueño real, no tiene un conjunto claro y específico, pero sí varios cabos sueltos y muchos significados psicológicos.
Es un placer escribir (termino escribiendo), e invito a quien se anime el ofrecerme uno de sus sueños o pesadillas para intentar plasmarlo. Pueden encontrarme en Facebook, Hotmail, o más fácil, por mensaje telepático.
Gracias por vuestra atención y perdón por cualquier desperfecto ocasionado.

Atentamente: INTRUSO ONÍRICO

40 comentarios:

  1. Pues yo también estoy aquí...

    Te envío un mensaje telemático, espero que lo pilles. Te doy una pista. Era una mujer que se quedó sola, en un trabajo sin ilusiones y tenía un deseo incontrolable de irse a retratar los diferentes rostros del mundo, pero sus obligaciones mundanas y su conciencia no se lo permitían...

    Ahí tienes mi idea. Tu mismo.

    Un beso desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena... sí... Esto... de tener más mini historias, puedo juntarlas y hacer algo, me gustaría, la verdad.
      Gracias, Trini, sigue viajando, es buena vida esa, muy buena.
      Besos

      Eliminar
  2. Felices sueños, o mejor dicho felices
    disparatados sueños, -lleva cuidado
    con las niñas sin rostro y los policías
    que quieren ser dioses y no pueden . . .
    la noche los confunde.
    Buena entrada, mejor ensayo,
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Qué acertado lo que dices... mucho cuidado con eso, más que mucho.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Cuando caemos en los brazos de Morfeo, cualquier cosa es posible...Y yo pregunto ¿La pérdida de Dios no es la pérdida de la fe?...De la fe en él, claro.

    Saludos y ¡a soñar que la vida en vigilia es demasiado breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es eso. Y... creo que es muy normal, perder la fé a Dios. Lo suyo es tener las cosas claras, tener fé en la naturaleza, nuestro verdadero Dios.
      SALUDos, Pilar

      Eliminar
  4. brrrr blogger se comío mi comentario y no alcancé a rescatarlo
    que rabia !!!


    te decía que todo es posible, si alguien nos sueña es porque tiene más o menos una idea de quienes somos y como reaccionamos frente a ciertos hechos, por lo tanto podemos influir en sus sueños ya que el individuo que nos sueña nos visualiza desde su propia y subjetiva construcción de nosotros tomando en cuenta nuestros rasgos y modos de interactuar con él.

    abrazos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Elisa. Somos nosotros los que estamos en los sueños de los demás, pero claro, no podemos controlar nada, somos meros actores en el cine particular de quien sueña.
      otro abrazo, feliz semana

      Eliminar
  5. Es una temática interesante, un juego cicular,laberíntico..
    Da hasta miedo no?
    Penetrar en lo más profundo de otra persona,en sus sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, miedo a lo desconocido. Pero hasta esa otra persona siente miedo y desconocimiento ante sus sueños. Curiosa nuestra mente que nos separa por momentos de la realidad.
      Gracias, Luna

      Eliminar
  6. En el laberinto de los sueños cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Podemos entrar y salir de la vida de los demás como si nada estuviese ocurriendo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso... sí, así es. Nuestro subsconciente adapta las situaciones de formas extrañas pero basándose siempre en lo conocido. Y pasa eso, entramos en vidas ajenas.
      Gracias, José Manuel, otro abrazo

      Eliminar
  7. ¿Serán eso los escritores? ¿Y si cuando ellos duermen van robando los sueños de los otros para componer sus novelas?
    ¿De dónde surgirán las ideas inspiradas?

    La versión del no soñante es totalmente realista (al modo onírico, claro). ¿No vendrá él del mismo mundo de los sueños?
    Le pasaré mis sueños en blanco, seguro que es capaz de darles vida ;)

    Me ha gustado, especialmente eso de buscar a Dios y encontrar... policías :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas preguntas las tuyas, compañera, tengo en mis manos tus sueños en blanco, buscaré en ellos inspiración.
      Gracias, es un placer

      Eliminar
  8. De fondo parece haber una situación incómoda que el protagonista intenta solucionar mediante la ayuda que no encuentra en dios.
    Se puede intuir que dejará de creer en la pieza clave de muchos creyentes.
    Luís la complicidad con tus lectores es total en esta entrada. Muy imaginativa y bien llevada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ohma. Con respecto al sueño, mi opiniòn es similar a la tuya.
      Mil besos, me alegra mucho comprobar que andas por aquí.

      Eliminar
  9. HAy mucha ansiedad en este sueño. También búsqueda, tal vez creencia en Dios pero limitada. Hay angustia y pérdida de la fe porque Dios nunca aparece cuando se le necesita.
    Los textos oníricos siempre son más o menos así, Luis. Hay una mezcla de sensaciones que hacen surrealista cualquier historia.

    Tiene su aquel, sí.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Mos. Mezcla continua en los sueños, de un recuerdo, de otro, de una emoción, de algo trivial, de sabores, de inquietudes, de rostros...
      Un abrazo hasta tu orilla

      Eliminar
  10. Son tantos los dioses que quieren vendernos a lo largo de nuestra vida que ya no estamos muy seguros de dónde terminan los sueños y empieza la realidad o viceversa, ni siquiera de si somos nosotros quienes soñamos o sólo somos personajes del sueño de otro, o del sueño de algún dios o endiosadillo/a, o vete tú a saber.

    Si te gusta leer sueños ajenos un pelín extravagantes te invito a uno mío: http://aversoabierto.blogspot.com.es/2011/03/carta-un-senos-muy-serio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaré con gusto!! Gracias por el enlace, y por pasar y dejar huella de letras.
      Salud!!

      Eliminar
  11. Eso es soñar, jajaja. Lo incoherente, lo sin razón, lo sin sentido, todo eso abrazamos cuando Morfeo nos acurruca. Te puedo decir querido Luis, que algunas veces me sorprendo a mi misma al despertar.
    Una vez soñé que conducía coches de choque, toda la noche en la feria, te vale???
    Un besazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, un sueño muy divertido!! sin duda, y chocante.
      Lo tendré en cuenta, Aurora. Gracias por estar ahí

      Eliminar
  12. Mis sueños son tan inconfesables ahora mismo... que no puedo decírtelos. Pero sí t emando un beso fuerte Luisgar querido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los mejores para escribir, Florlunar!!! un beso a ti también

      Eliminar
  13. No me he perdido entre tus letras, sigo aquí, despierta a los sueños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es importante, María, estar despierto para poder soñar, y dormido para despertar.
      Besos

      Eliminar
    2. Me alegra volver a leerte por mi blog, Luis, te extrañaba.

      Venía a ver si tenías una nueva publicación, pero como no es así, te dejo mis saludos.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias por pasar, María. Beso recibido y correspondido. Pronto, espero, regresará el intruso onírico.

      Eliminar
  14. jajaja, Luis tan tremendo...así son los sueños, no se les ve principio ni fin específico, a menos que nos despertemos en algún momento por efecto del mismo sueño, entonces recordamos donde se acaba, pero seguimos sin recordar donde principia.

    Yo tengo un post basado en un sueño, pienso subirlo proximanete.

    Aunque lo tuyo parece mejor elaborado por tu sentido del humor en la intro y luego al final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que estar atento... siento que últimamente me falta tiempo y no puedo pasear con buen ritmo por los blogs, espero recuperar pronto la intensidad.
      Saludos, Beatriz

      Eliminar
  15. Muy bueno,amigo. Una idea muy original y estupendamente escrita. Además, me encantan los sueños (incluidas las pesadillas)...acuerdate como se llamaba mi blog en buho; "El bienestar del sueño" :) pues eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente tu perfil y tus letras en Búho, cómo olvidarlo!! Tengo algunos en concreto que no olvido, como aquél del tipo que se sentaba todas las mañanas a leer el periódico y pasaba las horas de forma metódica. Y una mañana sucedió un altercado grave en la puerta del bar. Pero él no se inmutó porque pensaba leerlo al día siguiente en el diario.
      Un abrazo, escritor

      Eliminar
  16. DIVERTIDISIMO Y SUPER SUPER ORIGINAL!!! fantástico, me ha encantado el sueño, a ver si me presentas al anónimo que te lo ha contado porque tiene que ser una persona super interesante, esas cosas no las sueña cualquiera jajaja.
    Ya te enviaré uno mío que es muy curioso y además es repetitivo!! igual hasta es premonitorio... quién sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo espero, Maite!!
      Pronto retomará la acción el intruso onírico infiltrándose en los sueños de una muy querida poetisa.
      Qué bueno verte por esta carretera.
      Muchas gracias, ya no esperaba verte pero veo que te veo (valga la redundancia, la cacofonía y todo eso)
      :)

      Eliminar
  17. Pues sí que tienes mérito.

    En los años que llevo escribiendo, sólo una vez construí un texto a raíz de un sueño que tuve. Creo que me sería imposible escribir algo con los sueños de otros. Sobre todo, porque pocos me van a contar sus sueño, no vaya a ser que se me ocurra lo que a ti:):)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... 50 por ciento de mérito, si acaso. Sobre todo es interesante hablar de sueños, conocerlos.
      Gracias, Trini

      Eliminar
  18. Luis gracias por tu visita a mi blog amigo es un placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
  19. Joer Luisillo, se me había pasado esta entrada.

    Hoy estoy muy muy espesa (el finde ha sido muy duro) y la verdad lo he leído todo como muy surrealista. Si ha sido esa tu intención, ¡lo he pillado al completo! jajaja.

    Un beso somnolientoooooozzzzZZZZZzzzzzZZZZZzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Analogy, qué curioso, porque a mí también se me ha pasado tu comentario... llego tarde, pero más vale.
      Otro besoooooo

      Eliminar